Skip to Main Content

Print | Bookmark | Email | Font Size: + |

Mayo 6, 2021

Uso del Modificador CR y la Nota "COVID-19" en Ciertas Reclamaciones Específicas Debido a la PHE por el COVID-19 - Revisado

Artículo del Boletín Conjunto de los DME MAC

En Mayo, 2020, los Directores Médicos de los DME MAC revisaron el artículo del boletín conjunto llamado "CMS Issues Interim Final Rules with Comment (CMS-1744-IFC & CMS-5531-IFC) – COVID-19 Public Health Emergency." El artículo del boletín instruye a los proveedores para que agreguen el modificador CR y la nota “COVID-19” a las reclamaciones por fechas de servicio de Marzo 1, 2020 o posteriores, en donde los requisitos de cobertura, codificación o documentación son impactados por la Emergencia de Salud Pública o PHE del COVID-19. Esto incluye el uso del modificador CR y la nota “COVID-19” mientras dure la PHE por COVID-19, cuando se facture por artículos y/o servicios incluidos en las Determinaciones Locales de Cobertura (LCD) y las Determinaciones Nacionales de Cobertura (NCD) enumeradas en CMS-1744-IFC y CMS-5531-IFC.

Un análisis reciente de los datos indica que algunos proveedores no están siguiendo estas instrucciones, lo cual lleva a la denegación de las reclamaciones. Con el fin de acelerar la resolución, los DME MAC les recomiendan a los proveedores que retransmitan estas reclamaciones agregando el modificador CR y la nota “COVID-19” siempre y cuando las reclamaciones no hayan sido denegadas como no medicamente necesarias. Si la reclamación inicial fue denegada como no medicamente necesaria debido a la falta del modificador CR y de la nota “COVID-19”, la reclamación debe ser enviada a reapertura escrita para corrección.

Las instrucciones para las reclamaciones de nuestro boletín anterior se encuentran a continuación.

Instrucciones para las Reclamaciones:
Los proveedores deben continuar usando los modificadores apropiados, incluyendo el modificador KX en los casos en los cuales aplique, para todos los códigos HCPCS incluidos en la lista de NCDs y LCDs enumeradas anteriormente. Adicionalmente, el modificador CR (RELACIONADO CON CATÁSTROFE/DESASTRE) debe ser agregado al (los) Código(s) HCPCS facturado(s). Finalmente, los proveedores deben escribir “COVID-19” en el segmento NTE-2400 (nota de la línea) o en el segmento NTE 2300 (nota de la reclamación) del formulario del “American National Standard Institute (ANSI X12)” o en la casilla 390-BM del formulario del “National Council for Prescription Drug Program (NCPDP)”. Estas abreviaciones pueden usarse también en la casilla 19 del formulario CMS-1500.

Puede encontrar información adicional en la sección COVID-19 de nuestras páginas de internet.

Histórico de la Publicación

Mayo 28, 2020

Publicada Originalmente

Mayo 6, 2021

Revisada para denegaciones no medicamente necesarias

spacer

26 Century Blvd Ste ST610, Nashville, TN 37214-3685 © CGS Administrators, LLC. All Rights Reserved