Skip to Main Content

Print | Bookmark | Email | Font Size: + |

May 12, 2020

Facturando Medicamentos de la Parte B y Nutrición Enteral al DME MAC Durante la Pandemia del COVID-19 – Cantidades a Despachar - Revisado

Artículo compartido de los DME MAC

Bajo las reglas actuales de Medicare, para los medicamentos inmunosupresores usados después de un trasplante de órganos, los medicamentos orales anti-cáncer y la inmunoglobulina intravenosa (IVIG), los requisitos de utilización generalmente limitan la entrega de los medicamentos a la cantidad necesaria para 30 días. Con la reciente pandemia del COVID-19, los Centros para los Servicios de Medicare & Medicaid (CMS), bajo la autoridad de la Emergencia Nacional, están permitiendo que los beneficiarios obtengan cantidades de medicamentos Parte B que excedan la limitación actual de entrega mensual (30 días). Este cambio es efectivo para reclamaciones con fechas de servicio de Marzo 1, 2020 o posteriores.

En el caso de que un profesional tratante recete mas de la cantidad mensual (30 días), debe agregarse el modificador "CR" (RELACIONADO CON CATASTROFE/DESASTRE) al código HCPCS facturado. Adicionalmente, los proveedores deben ingresar "COVID-19" en el segmento NTE 2400 (línea para las notas) o NTE 2300 (línea para las notas) del formulario del "American National Standard Institute" (ANSI X12) o en el espacio 390-BM del formulario del "National Council for Prescription Drug Program (NCPDP). Estas abreviaturas también pueden ser usadas en la casilla 19 del formulario de reclamaciones CMS-1500.

En caso de una auditoría, el contratista revisor identificará estas reclamaciones por la nota "COVID-19" y evaluará si la cantidad fue razonable y necesaria con base en la naturaleza del medicamento en particular, el diagnóstico del paciente, la extensión y duración aproximada de las interrupciones en la cadena de suministros del medicamento durante la emergencia nacional por el COVID-19 y otros factores relevantes.

Revise las Determinaciones de Cobertura Local y los Artículos de la Política para los requisitos adicionales de cobertura y documentación.

Histórico de la Publicación

Mayo 11, 2020 Revisión del Artículo para incluir "y Nutrición Enteral" a los artículos despachados en una cantidad mayor a la cantidad de artículos para 30 días y cambiar la referencia de "498-pp" a "390-BM"
Marzo 19, 2020 Publicación Original

spacer

26 Century Blvd Ste ST610, Nashville, TN 37214-3685 © CGS Administrators, LLC. All Rights Reserved