Skip to Main Content

Print | Bookmark | Email | Font Size: + |

Abril 17, 2020Revisado 05-21-2020

Requisitos de la Firma en la Prueba de Entrega Durante la Pandemia por el COVID-19

En respuesta a la pandemia por el COVID-19, CMS está suspendiendo los requisitos de la firma en la documentación de entrega para las Fechas de Servicio (DOS) dentro del periodo de la Emergencia de Salud Pública (PHE) por la pandemia del COVID-19. Dada la naturaleza de la pandemia y la imposibilidad de colectar las firmas durante este tiempo, CMS no estará haciendo cumplir el requisito de la firma.

Los artículos de DMEPOS que se entregan directamente al beneficiario por parte del proveedor (Método 1) típicamente requieren la firma del beneficiario (o su designado) en el documento de entrega. Durante la PHE, los proveedores deben documentar la fecha de servicio apropiada y que la firma no pudo obtenerse debido al COVID-19.

Se recuerda a los proveedores, agregar el modificador "CR" e incluir la nota "COVID-19" en todas las reclamaciones afectadas por el COVID-19, incluyendo las situaciones como la que se describe anteriormente, en donde la firma no pudo obtenerse en el documento de entrega (POD). La nota debe ingresarse en el segmento NTE2400 (nota por línea) o NTE 2300 (nota por reclamación) del formulario del "American National Standard Institute (ANSI X12)", en el espacio 390-BM del formulario del "National Council for Prescription Drug Program (NCPDP)" o en la casilla 19 para las reclamaciones en papel.

La prueba de entrega del Método 2 vía sistema de envío o servicio de entrega no requiere la firma del beneficiario o del designado; sin embargo, requiere evidencia de entrega. Por favor revise el Artículo de la Política de los Requisitos de la Documentación Estándar para Todas las Reclamaciones Enviadas a CGS (A55426)External Website, para la información completa acerca de los requisitos de la documentación de la prueba de entrega.

Para las últimas actualizaciones del DME acerca del COVID-19, visite la página del CGS COVID-19.

Histórico de la Publicación

Mayo 21, 2020 Se agregó la información respecto al uso del modificador CR y la nota "COVID-19" en la reclamación, si la reclamación ha sido afectada por la PHE COVID-19
April 14, 2020 Publicación original

spacer

26 Century Blvd Ste ST610, Nashville, TN 37214-3685 © CGS Administrators, LLC. All Rights Reserved