Skip to Main Content

Print | Bookmark | Email | Font Size: + |

April 3, 2020

Equipo Médico Duradero, Prótesis, Ortesis y Suministros: Flexibilidades de CMS para Luchar contra el COVID-19

La Administración Trump está emitiendo una colección sin precedentes, de exenciones temporales de las regulaciones y nuevas reglas para darle al sistema americano de cuidado de la salud la máxima flexibilidad al responder ante la pandemia del Novel Coronavirus 2019 (COVID-19). Esto ha sido posible debido a la reciente declaración de emergencia hecha por el Presidente Trump y la emisión de regulaciones de emergencia; estos cambios temporales se aplicarán inmediatamente a lo largo del todo el sistema de cuidado de la salud de US, mientras dure la declaración de emergencia. Las metas de estas acciones son 1) Asegurarse que los hospitales y los sistemas de cuidado de la salud tengan la capacidad de manejar la potencial oleada de pacientes con COVID-19 a través de la expansión temporal de plantas físicas (también conocidas como los hospitales sin paredes de CMS), 2) Remover las barreras para los médicos, enfermeras y otros clínicos para que sean fácilmente contratados desde otras comunidades o desde otros estados y así el sistema de cuidado de la salud puede expandir su fuerza de trabajo rápidamente, 3) aumentar el acceso a la Telesalud (Telehealth) en Medicare, para asegurarse que los pacientes tengan acceso a los médicos y a otros clínicos mientras se mantiene a los pacientes a salvo en la casa, 4) Expandir los estudios realizados en el lugar para mas evaluaciones en la casa o en las comunidades y 5) poner a los Pacientes Sobre el Papeleo para dar un alivio temporal del múltiple papeleo, reportes y auditorías que se requieren de los proveedores, las instituciones del cuidado de la salud, los Planes de Medicare Advantage y los Planes Parte D, así los Estados pueden enfocarse en proveer el cuidado de salud necesario para los beneficiarios de Medicare y Medicaid afectados por el COVID-19.

Pacientes Sobre el Papeleo

Cuando un Equipo Médico Duradero, Prótesis, Ortesis y Suministros (DMEPOS) se pierde, es destruido, es irreparablemente dañado o declarado inutilizable por otra razón, los Contratistas Administrativos de DME de Medicare tienen la flexibilidad de hacer excepciones en los requisitos de Medicare para los remplazos, bajo las cuales el examen cara a cara, la orden médica nueva y la documentación nueva de la necesidad médica no son necesarios. Los proveedores deben incluir una nota en la reclamación explicando la razón por la cual el equipo debe ser remplazado y se les recuerda que deben mantener documentación que indique que el equipo se perdió, se destruyó, se dañó de manera irreparable o fue declarado inutilizable o no está disponible como resultado de la emergencia.

  • Pre-Autorización en DME: CMS está suspendiendo el programa de Pre-Autorización de Medicare para ciertos artículos de DMEPOS
  • Acreditación de DMEPOS: CME no está requiriendo la acreditación para las nuevas inscripciones a DMEPOS y está extendiendo por un periodo de 90 días, cualquier acreditación expirada de un proveedor.
  • Requisitos de la Firma: CMS está haciendo una excepción con los requisitos de la firma y de la prueba de entrega para los medicamentos Parte B y el Equipo Médico Duradero, cuando la firma no puede obtenerse debido a la incapacidad de recoger la firma. Los proveedores deben documentar en el expediente médico la fecha de entrega apropiada y que la firma no pudo obtenerse debido al COVID-19.
  • Pagos Acelerados/Anticipados: Con el fin de acelerar el flujo de caja de los proveedores impactados por el COVID-19, CMS ha expandido el actual programa de Pago Acelerado y Anticipado. Un pago acelerado/anticipado es un pago que intenta proveer los fondos necesarios cuando hay un trastorno en el envío de reclamaciones y/o en el proceso de las reclamaciones. CMS está autorizado para proveer pagos acelerados o adelantados durante el periodo de emergencia de salud pública, a cualquier proveedor/suplidor de Medicare que envíe una solicitud al Contratista Administrativo de Medicare (MACs) apropiado y cumpla con los requisitos para calificar. Cada MAC trabajará en revisar las solicitudes y las situaciones relacionadas con los pagos dentro de los 7 días siguientes a la fecha en la que se recibió la solicitud. Tradicionalmente el rembolso de estos pagos anticipados/acelerados comienzan a los 90 días; sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, CMS ha extendido el plazo para el comienzo del rembolso de estos pagos acelerados/adelantados a 120 días contados a partir de la fecha en la que se realizó el pago. Los proveedores pueden obtener mas información acerca de este procesoExternal PDF.
  • Inscripción de Proveedores: CMS ha establecido líneas telefónicas gratuitas para todos los proveedores, así como las flexibilidades para la inscripción de los proveedores:
    • Se eximen de ciertos requisitos de evaluación
    • Se posponen todas las acciones de revalidación
    • Se expeditan las aplicaciones pendientes o nuevas de los proveedores

Apelaciones de Medicare en "Fee for Service", "Medicare Advantage" y Parte D

  • CMS está permitiendo que los Contratistas Administrativos de Medicare (MACs) y los Contratistas Calificados Independientes (QICs) en el programa FFS 42 CFR 405.942 y 42 CFR 405.962, MA y Planes Parte D, así como las Entidades de Revisión Independiente (IREs) de Parte C y Parte D 42 CFR 562, 42 CFR 423.562, 42 CFR 422.582 y 42 CFR 423.582, permitan extensiones para enviar una apelación;
  • CMS está permitiendo que los MACs y los QICs en el programa FFS  42 CFR 405. 950 y 42 CFR 405.966 y los IREs de Parte C y Parte D eximan de los requisitos referentes al plazo límite para las solicitudes de documentación adicional para adjudicar las apelaciones; los planes MA pueden extender el plazo de tiempo para adjudicar determinaciones de la organización y reconsideraciones para los artículos y servicios médicos (pero no medicamentos de la Parte B) hasta por 14 días calendario si: El inscrito solicita la extensión; la extensión está justificada y en el interés de inscrito se debe a la necesidad de evidencia médica adicional de parte de un proveedor no contratado que puede cambiar la decisión de la organización MA y negar un artículo o servicio o la extensión está justificada debido a circunstancias extraordinarias, exigentes y no rutinarias y son del interés del inscrito 42 CFR § 422.568(b)(1)(i), § 422.572(b)(1)  y § 422.590(f)(1);
  • CMS está permitiendo a los MACs y QICs en el programa FFS 42 C.F.R 405.910 y los MA y Planes Parte D, así como a los IREs de Parte C y Parte D, procesar una apelación aun cuando el formulario de "Appointment of Representation" 42 CFR § 422.561, 42 CFR § 423.560 esté incompleto. Sin embargo, cualquier comunicación será enviada únicamente al beneficiario.
  • CMS está permitiendo que los MACs y los QICs en el programa FFS  42 CFR 405. 950 y 42 CFR 405.966 y a los MA y los Planes Parte D, así como a los IREs de Parte C y Parte D, procesar las solicitudes de apelación que no cumplan con los elementos requeridos usando la información que está disponible 42 CFR § 422.562, 42 CFR § 423.562.
  • CMS está permitiendo que los MACs y los QICs en el programa FFS 42 CFR 405. 950 y 42 CFR 405.966 y a los MA y los Planes Parte D, así como a los IREs de Parte C y Parte D 42 CFR 422.562, 42 CFR 423.562 utilizar todas las flexibilidades disponibles en el proceso de apelaciones si los requisitos de buena causa están satisfechos.

spacer

26 Century Blvd Ste ST610, Nashville, TN 37214-3685 © CGS Administrators, LLC. All Rights Reserved